Preguntas frecuentes

He dado a luz hace menos de seis meses y aún tengo barriguita y mucha piel caída, ¿qué debo hacer?

Una dieta sana y equilibrada y ejercicio aeróbico de bajo impacto sobre el suelo pélvico. Además es recomendable comenzar con ejercicios específicos para el abdomen como el Pilates postparto. Para mejorar el aspecto de la piel caída, además de lo anterior, aplicarse una crema reafirmante o reestructurante.

Mi barriguita está flácida después del parto y, además, hay estrías, ¿cómo puedo mejorar la cicatriz de la cesárea?

Puedes utilizar geles cicatrizantes de silicona para la cicatriz. Para mejorar el aspecto de las estrías los masajes con aceite de rosa mosqueta, bien sola o mezclada con alguna crema hidratante. Y para mejorar la barriguita fláccida o descolgada la gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que está demostrando muy buenos resultados a la hora de tonificar y fortalecer el abdomen.

¿Cuánto tarda la barriga en volver a su sitio?

Para dar una respuesta exacta es preciso que una matrona o fisioterapeuta lo valore. Ellas mismas indicarán cuándo se debe comenzar a trabajar la zona abdominal y si se precisa de alguna actividad más específica o añadida.

¿Cuándo desaparece la línea alba después de dar a luz?

Depende de la pigmentación de la piel de cada mujer pero puede tardar varios meses en desaparecer por completo.

¿Puedo dar de mamar a mi bebé a continuación de haberme aplicado la crema Cuidado del pezón Suavinex?

Sí, no es necesario lavar los pezones porque la crema está compuesta por lanolina 100% ultrapura e hipérico, activos totalmente naturales e inocuos para el bebé.

¿Puedo aplicarme la crema Antiestrías Suavinex si todavía estoy amamantando a mi bebé?

Sí, siempre y cuando evitemos la zona del pezón. Los productos de toda nuestra línea cosmética están formulados para el cuidado específico de la piel durante el embarazo y el post-parto.

¿Es necesario esperar al tercer mes de embarazo para empezar a aplicar la crema Antiestrías Suavinex?

No, no es necesario. Se recomienda iniciar su aplicación, como máximo, en el tercer mes, que es cuando comienza la distensión cutánea propia del embarazo. Cuanto antes comencemos a cuidarnos, mejor, así nos aseguraremos de que la piel esté preparada para luchar contra las estrías producidas por el embarazo.

La crema Cuidado del pezón Suavinex presenta un color amarronado, ¿es normal?

Sí, es completamente normal debido a la combinación de la lanolina (amarillenta) e hipérico (rojizo).

¿Cómo conocer las caducidades de los productos cosméticos Suavinex?

Una vez abierto el envase, su periodo de vida útil es de 12 meses, excepto en la Crema Facial Pediátrica y en el Aceite Masaje Perineal, que es de 6 meses.